miércoles, 11 de septiembre de 2013

Impresiones de los Marines Espaciales





Hola Tropicales!


Llevo ya unos días con el libro nuevo de los Marines Espaciales y estoy colaborando en unos análisis que podéis ver aquí.

Me ha dejado verdaderamente buen sabor de boca el libro, no parece tener muchas cosas disparatadas en cuanto a jugabilidad y me gusta muchísimo cómo funciona el tema de los capítulos ahora. Lo que no veo por ninguno de los lados es como se ha introducido la armadura del Centurión.

Como ya dije en la anterior entrada no pensaba incluir esta unidad y nunca lo haré. Un dato curioso de cuando fuí a comprar el libro en Goblin Trader un chico me dijo "Pillate los centuriones, mínimo hay que llevarse una unidad", el chico lo dijo con toda su buena intención, tras explicarle que no me gustaban las miniaturas, ni el concepto, ni ninguno de sus aspectos me dijo "bueno a veces hay que jugar con cosas que no te gustan" y tuve que explicarle que para mí eso no es posible y que yo no juego así. Con esto no quiero criticar al chico en cuestión, tuvimos una conversación relajada y amigable. Solo que tenemos visiones distintas, cada una igual de respetable.

Tras leer el perfil del Centurion solo pienso en una cosa: Esto si que es un Exterminador, cuando leo en novelas sobre ellos se habla de que son verdaderamente inmensos y que ni tirar un edificio sobre su cabeza es garantía de que acabes con ellos, literalmente esto forma parte de un relato. Disponen de varias heridas, más resistencia, mucho armamento...es definitiva, para mí representa mucho más a un exterminador que estos mismos.

Quizás en un futuro decida crear unos exterminadores, a ver como me las ingenio (risas), y representarlos con ese perfil. Pero lo que tengo claro es que esas miniaturas estropean mi concepto de los Marines Espaciales y su trasfondo. Con esto no quiero polemizar con aquellos a los que les han gustado, que es muy respetable y les animo a que sigan el hobby de la manera que les haga feliz.

En general el libro me ha gustado mucho, con las salvedades comentadas, y ahora me queda la decisión sobre qué capítulo pintar. Voy a elaborar una lista de mis opciones y os pediré ayuda para decidirme. Espero que os animais a participar, se aceptan sugerencias desde YA!

Be Tropicals my Friends

4 comentarios:

  1. Los Centuriones no son como los termis: no tienen salvación invulnerable. Y si te fijas bien, los Centuriones no llevan armadura.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dados y Vapor!

    Yo no digo que sean como los Exterminadores, digo que para mí (visión subjetiva) gracias a sus multiples heridas y su resistencia se me asemejan más al concepto de Exterminadores, evidentemente el equipo no es igual ni parecido.

    El problema reside en que cuando creas un concepto de "armadura de protección definitiva", recordemos que es una armadura que se diseñó primeramente para trabajar en reactores de plasma, y se quiere realizar una escalada armamentística son esas categorizaciones previas como las que existen sobre los exterminadores las que acaban emborronando los conceptos.

    Como bien apuntas tienen diferencias, es lo suyo ya que sinó se solaparía una unidad con la otra demasiado. Lo que no entiendo es lo que comentas sobre que no llevan armadura, a que te refieres?

    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que no tienen armadura me refiero a que si lees la lista de equipo de los Exterminadores pone: "Armadura de Exterminador" (y si lees la de los marines normales pone "Servoarmadura"), en cambio, en los Centuriones en equipo no aparece ningún tipo de armadura.

      Eliminar
  3. Verdaderamente es curioso, lo he revisado y tienes razón. Quizás es de cara a posibles armas que inutilicen equipamento o algo así...la verdad no se me ocurre otra explicación.

    Buen apunte ;)

    ResponderEliminar